CITAS

“En nuestro tiempo la única obra realmente dotada de sentido, de sentido crítico, debería ser un collage de citas, fragmentos, ecos de otras obras.”
Walter Benjamin 

         “El mundo ya está filmado; ahora se trata de transformarlo."
          Guy Debord

“Destruir significados convencionales y crear nuevos significados o contra significados mediante la yuxtaposición radical (o principio de collage). La belleza es, en palabras de Lautréamont el encuentro fortuito en una mesa de disección, de una máquina de coser y un paraguas."
Susan Sontag 
“Tal y como lo usan los periódicos, la palabra es, por supuesto, uno de los más fuertes instrumentos de control; y lo mismo la imagen, y claro está, las dos juntas. En los periódicos hay palabras e imágenes… Ahora bien, si usted los somete a cut-up y los recompone, está derribando el sistema de control.”
William Burroughs 
"Lo importante no es de dónde tomas las cosas, si no a dónde las llevas."
Jean Luc Godard
"Nada es original. Roba de cualquier lugar lo que resuene con inspiración o alimente tu imaginación… La autenticidad es invaluable, la originalidad es inexistente. Y no te molestes en ocultar tu robo, celébralo si te da la gana.”
Jim Jarmusch 
“El oficio del cineasta es como el de un vampiro, por lo tanto, si veo/grabo una imagen y la retengo en mi memoria, entonces pasa a ser mía por derecho universal. Forma parte de mi imaginario. Y la función que tiene el arte es precisamente esa, dejarse robar.” 
Andrés Duque